Cursos de supervivencia

Inscríbete ahora


    48h de aprendizaje · 285€

    Cursos para la supervivencia Cursos de supervivencia

    Está demostrado que las personas que tienen formación en técnicas de supervivencia tienen muchas más posibilidades de sobrevivir ante eventos que ponen en peligro su vida, que la que no los tienen, y no sólo mejoran sus posibilidades sino también las de las personas que les rodean.

    Los desastres naturales, guerras, epidemias, migraciones, secuestros, etc. son más comunes de los que nos creemos. ¿Realmente crees que a lo largo de tu vida nos vas a vivir una situación de peligro en tu integridad física?

    No vamos a solucionar los problemas del mundo, pero si es verdad que ante todo lo dicho anteriormente el estar preparado marcará la diferencia entre la vida y la muerte no sólo nuestra sino la de las personas y seres queridos que nos rodean.

    El lema de la EES&B es “Cuanto más sabes, menos necesitas” No es la primera vez que alumnos de la Escuela nos han llamado después de haber vivido situaciones extremas para darnos las gracias por la formación recibida anteriormente.

    Cursos de supervivencia, momentos

    El Curso de Técnicas de Supervivencia que hemos desarrollado en la Escuela Española de Supervivencia & Bushcraft está estructurado de manera que se forma a los alumnos en los aspectos básicos para subsistir o sobrevivir los primeros días tras producirse la “situación extrema”.

    Debemos de aclarar que “sobrevivir es el arte de mantener y preservar la vida”. Las lecciones que componen el Curso CTS se denominan talleres porque tienen, aparte de contenido teórico muchas prácticas para que los alumnos se familiaricen con la ejecución de las tareas de una forma real., y se estructuran en los siguientes ocho talleres:

    • 1. Definición de la supervivencia, causas que la provocan, protocolos de actuación, roles y psicología, anillos de seguridad.
    • 2. La gestión del agua como elemento vital para mantener la vida; localización, filtrado y métodos de potabilización.
    • 3. Producción de fuego mediante la gestión de distintos tipos de energía; mecánica, lumínica, eléctrica, química.
    • 4. La construcción de refugios y sistemas que permitan evita la muerte por hipotermia.
    • 5. La alimentación en situaciones de supervivencia; trampeo, caza, pesca, recolección, procesado y conservación de alimentos, prueba de comestibilidad.
    • 6. Cartografía y orientación, con y sin planos, con y sin brújula para saber; dónde estamos, hacía donde dirigirnos, recursos del entorno
    • 7. Primeros auxilios médicos en situaciones de emergencia.
    • 8. Defensa personal para evitar potenciales agresiones que podamos sufrir en situaciones estresantes y extremas.

    Éstos talleres conforman un conjunto de técnicas que consideramos básicas en su aprendizaje para que personas de todas las edades, condiciones físicas y de formación tengan muchas más posibilidades de afrontar con éxito situaciones de supervivencia.

    Los Curso CTS nivel 1 son de una duración de 3 días y 2 noches, realizamos las prácticas en entornos naturales, dormimos con medios de fortuna en la naturaleza y queremos recalcar que en éste nivel no se pasa hambre ni sed ni necesidades, está permitida la alimentación normal pues son curso para aprender las técnicas no para vivir experiencias extremas, eso se hace en los cursos más avanzados de la EES&B.

    Los talleres realizados son amenos, prácticos y en cierta manera divertidos, la finalidad es que las numerosas actividades realizadas sean agradables y su aprendizaje se realice casi de manera lúdica, como un juego, al igual que los leones de jóvenes aprenden a cazar jugando con sus hermanos, de ésta manera las técnicas aprendidas se interiorizan y pasan a formar parte de nuestro conocimiento innato, que saldrá de manera natural en caso de necesidad.

    Los participantes deberán aportar:

    • · Calzado de montaña
    • · Ropa de abrigo y de repuesto, gorra.
    • · Saco de dormir.
    • · Mochila, linterna, navaja o machete, crema solar, manta térmica, 30cm. de coordino, poncho.
    • · Alimentos durante el curso.

    La organización aporta:

    • · Guías, monitores.
    • · Planos, cuerdas y material de formación.
    • · Acceso al curso online en la plataforma de formación www.survival-edu.com
    • · Vehículo/Monitor de apoyo y logística.
    • · Seguros de Accidente y Responsabilidad civil.
    • · Diploma de realización del curso.

    Instructores para la supervivencia Instructores

    Instructor Ignacio

    I.L. Ortega

    Instructor con formación en los Cuerpos de Operaciones Especiales de la Legión Española, espeleólogo con más de 43 años de experiencia, especialista distintiva en supervivencia, cartografía, astronomía de posición, geología y deportes de aventura, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Granada, Instructor Honoris Causa de Siwa, presidente de la EES&B y de WASS Asociación Mundial de Escuelas de Supervivencia.

    [sp_testimonial id="56"]

    Trucos de supervivencia Survival Pills

    Controla tu entorno

    Controla la higiene del entorno

    En un refugio debemos tener cuidado con CO para detectarlo es necesario tener animales cerca, cuanto más pequeños mejor, por ejemplo, un ratón o un pájaro, ante un síntoma de atolondramiento del animal habrá que salir inmediatamente.

    No confíes en la tecnología

    No confíes solo en la tecnología

    En caso de desastre las tecnologías es lo primero que se caen, la batería después y la cobertura podrás o no tenerla, por lo que es mejor que no te falte mapa y brújula y saber usarlos, claro.

    Para sobrevivir se visible

    ¿Camuflaje? ¡No! Se visible

    El camuflaje será para cuando vas de caza o rollo militar, si te has perdido, lo que quieres es que te vean y no al revés. En esa línea se puede explicar la diferencia entre supervivencia civil y supervivencia militar.